sábado, 3 de noviembre de 2007

*ESCUCHAR


"EL ESCUCHAR"
Carmen es una señora de linda sonrisa que vive en una pequeña ciudad rodeada de montañas donde aun se respira cierto aire de antaño.
Carmen era una mujer algo sola; tiene un solo hijo y varios nietos que con el tiempo se fueron convirtiendo en hombres y mujeres con una vida de ritmo... "agitado", como el resto del mundo. Hace 11 años Carmen abrió una pequeña tiendita en el centro de la ciudad, en una de las calles con viejos edificios y familias con casas coloniales que han vivido allí por generaciones. Carmen es madre, abuela, educadora, mártir, vendedora, muy buena vendedora... pero su mejor profesión es ser escuchadora.Todos los días Carmen abre su tiendita, atiende a la gente con extrema amabilidad, a veces algunos entran y compran algo (porque ella vende de todo), otros pasan y gritan: Holaaa Carmen! ¿Como está? pero NUNCA pasa un día sin que al menos alguien entre en busca de alguna tontería y termine contándole su vida, liberándole la insoportable carga de pena, tristeza, dolor, ansiedad y confusión a una desconocida de rostro cálido, discreto, sabio, que simplemente los ESCUCHE.Carmen ha tenido que espantar algunos cuantos locos, se torea con gran destreza a los comerciantes, tiene algunas deudas, pero ha hecho muchos amigos (que en secreto se refieren a ella como "La Doctora Corazón"...).
Carmen ha estado pensando en cerrar su tiendita, ya se siente algo cansada...
Pero cada vez que piensa que estará sola en su departamento, le amenaza un terrible vacío... y decide continuar.
Existen muchas "Carmen" en el mundo... algunas acogidas en el seno en pequeños poblados, otras en las esquinas grises de las grandes metrópolis donde en muchos casos a veces no hay tiempo (o dinero) para los amigos, el psicoanalista o la familia. Siempre seguiremos siendo humanos... solo que ahora con mayor necesidad de preguntarnos ¿Como defendernos de la soledad? ESCUCHANDO

No hay comentarios: