sábado, 17 de noviembre de 2007

*PEQUEÑAS OBRAS


OBRAS PEQUEÑAS QUE AGRADEN A DIOS

DIOS como cada quien lo concibe, nos pide que VIVAMOS.

La vida está compuesta de pequeñas cosas, las virtudes son una pequeña parte de acciones que a lo mejor no sobresalen de lo común, pero con cada una de ellas se va forjando la vida.
Cada día lo encontramos lleno de ocasiones para servir, para decir DIOS, ámame, YO, con mis obras seguiré diciéndote que te amo, te lo repetiré todos los días con mi conducta, esas serán las pequeñas cosas con que te sirvo cada día, con la boca callada cuando alguien me ofende, con mi puntualidad en tus asuntos, cuidando de las instrucciones que has escrito para mi en los libros, siendo amable con la gente con quien trabajo, con mi esposo, hijos, hermanos, madre, amigos y compañeros de grupo, haciendo con amor a mi trabajo, el darle sentido a cada día que me regalas, a cada hora.

Yo se que hoy quizá no seré un Héroe que vuele a salvar al mundo de una bomba atómica, pero seré un ser humano piadoso con amabilidad, paciencia y armonía que haga de este día, un día digno de ser vivido.

No quiero convertir mi vida en una vida mediocre, al hacer mi trabajo de rutina al voy, ni hablando de lo mal que están las cosas, de lo mal que está el País, y hablando mal de las personas en general.

Hoy mi deber es salvar la buena intensión de las personas.
Todos los días tengo la oportunidad de decirle una palabra amable a un amigo, a un familiar, a ese compañero que se encuentra cansado o preocupado, tengo oportunidad este día de pedir las cosas con amabilidad, de ser agradecida, de evitar conversaciones o comentarios que siembren discordia y de lo que nada bueno resulta, hoy puedo ceder en la opinión, para evitar a toda costa el mal humor, que tanto daño me causa y causa a mi alrededor, hoy voy a escuchar con interés a quien me hable, o entablar una conversación cuando el silencio se vuelve excesivo.

Este día me presentaré a DIOS que me espera con las manos abiertas, y le dejaré mis esfuerzos, mis penas, mis tentaciones, mis sonrisas, mi constancia en el trabajo y en mi vida, todas esas cosas pequeñas que el sabe apreciar.

DIOS, me pide algo a cada momento, pero siempre cosas que yo pueda hacer, y si soy fiel, poco a poco me da responsabilidades más importantes a medida que cumplo con las primeras.

Todas estas obras pequeñas con que cumplo no mueven mi vanidad, A quien se le ocurre aplaudir a una madre que limpio la casa, a un hijo que fue a la escuela, a un padre que fue a trabajar, a un hijo que está jugando con sus amigos, al cartero que vino a dejar la correspondencia, al cobrador que vino por el abono, a quien se le ocurre aplaudir porque una persona sonríe a otra, porque una persona nos escuchó, porque un amigo nos habló por teléfono, porque se han ordenado las herramientas de trabajo, porque una madre ha preparado la comida, porque saludamos al vecino, porque dijimos adiós a un conocido, porque se ayudó a pasar a alguien la calle, porque fue al grupo, porque despidió con una bendición al que se marchaba, porque el doctor trató con delicadeza al enfermo.

Todas estas obras pequeñas me enseñan a servir en obras más grandes, pero si no cumplo con estas pequeñas DIOS no va a depositar en mí la responsabilidad de obras más grandes.

En estas cosas pequeñas hoy estoy buscando mi alimento espiritual para estar con DIOS, para no llenarme de vanidad y poder cumplir con otras obras de mayor responsabilidad que DIOS me encomiende y llevarlas a cabo con la misma naturalidad y humildad con que llevo estas y poder llegar al final del día y entregárselas en sus manos abiertas que están esperando que lleve algo de lo que el me demandó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.