viernes, 16 de noviembre de 2007

*INFORMACION SOBRE A.A.


INFORMACION SOBRE A.A.
Si usted o alguien más que conozca tienen problema con el alcohol, por su forma descontrolada de beber, esta breve información, que es un Mensaje de Alcohólicos Anónimos, puede ser el inicio de una nueva manera de vivir manteniéndose sobrio día a día, alejado de la primera copa de alcohol.
COMO SE INICIO
Alcohólicos Anónimos se inició en Akron, Ohio, EEUU, en 1935, de la experiencia de dos hombres: Bill W, un ex corredor de la bolsa de New York y el doctor Bob S., un cirujano de Akron, Ohio, Bill W. por su modalidad incontrolada de beber, fue considerado médicamente un alcohólico irremediable; pero, por una conversión o experiencia espiritual, inició su sobriedad a fines de 1934. Meses más tarde, después de varias conversaciones, logró que el doctor Bob S. se liberara de su obsesión alcohólica. Ambos observaron que al compartir con otros alcohólicos sus experiencias en la actividad alcohólica y la bendición de su recuperación, disminuía su deseo compulsivo de beber. Así fue como nació el eslabón que uniría la cadena de hombres y mujeres liberados del alcoholismo y que dieron origen a la Agrupación de Alcohólicos Anónimos. El Dr. Bob falleció el 16 de noviembre de 1950 y Bill W, el 24 de enero de 1971.
QUE ES ALCOHOLICOS ANONIMOS
Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de hombres y mujeres, que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo,
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida, para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios y cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión partido político, organización o institución alguna, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
ALCOHOLISMO COMO ENFERMEDAD
Alcohólicos Anónimos no dice que el alcoholismo es una enfermedad, sino que reafirma lo que la Organización Mundial de la Salud definió como tal en el año 1957.Se han dado muchas y distintas interpretaciones sobre el alcoholismo. La mayoría de los Alcohólicos Anónimos opinan que ésta enfermedad está constituida por la combinación de dos elementos; una afinidad física por el alcohol, y una obsesión mental por el mismo, que no mide sus consecuencias. Que es una enfermedad imposible de detener con la sola fuerza de voluntad. Que es una enfermedad progresiva, incurable, y mortal pero que al igual que algunas otras enfermedades, puede detenerse.

QUE PERSONA ES ALCOHOLICA?
A.A. no da consultas para decir a la persona si es enfermo o no, pero dentro de A.A. conocemos como enfermo alcohólico a toda persona que no puede controlar su manera de beber, que jura y perjura después de una borrachera que no lo vuelve a hacer y al rato ya está bebiendo, cuando se gasta lo que es propio y lo que no lo es sin poderse detener, esa persona ya puede darse cuenta que tiene la enfermedad, esta, lo conduce a problemas personales (morales, espirituales, de salud) familiares (de trato de comunicación, económicos) laborales y sociales. Es una persona que padece una compulsión física, aparejada a una obsesión mental por la bebida.,
LA DECISION ES SUYA
Solamente usted puede decidir si el programa de Alcohólicos Anónimos, su sistema de vida sugerido, le parece razonable y si puede serle útil. Es una decisión que debe tomar usted mismo y que nadie podrá tomar en su lugar. Nosotros los que somos ahora miembros de A.A. nos incorporamos a esta Comunidad porque reconocimos que la bebida se había convertido en un problema que no podíamos controlar sin ayuda. Al principio muchos de nosotros rehusamos admitir que no podíamos beber socialmente. Pero cuando miembros experimentados de A.A. nos dijeron que el alcoholismo es una enfermedad que puede ser detenida, como la diabetes, empezamos a buscar los síntomas de la enfermedad en nosotros mismos. Enfrentamos la realidad de esta enfermedad, exactamente como podíamos haber enfrentado cualquier otro problema serio de salud.

USTED MISMO
Estas son algunas de las preguntas de acuerdo a un diagnostico personal que A.A. nos regala en nuestra la primera sesión a la que asistimos. Nuestra propia experiencia nos ha enseñado que cualquiera que conteste SI A CUATRO o más de estas Doce Preguntas tiene tendencias alcohólicas definidas (y puede ser ya un bebedor con problemas).
Por qué no se hace estas preguntas usted mismo? Recuerde que no es una vergüenza admitir que se padece de una enfermedad. Si realmente tiene usted un problema, lo importante es hacer algo para solucionarlo.
1) ¿Ha tratado alguna vez de no beber por una semana (o más) sin haber logrado cumplir el plazo?
2) ¿Le molestan los consejos de otras personas que han tratado de convencerlo que deje de beber?
3) ¿Ha tratado alguna vez de controlarse cambiando de una clase de bebida a otra?
4) ¿Ha bebido alguna vez por la mañana durante el último año?5) ¿Envidia usted a las personas que pueden beber sin que esto ocasione dificultades?
6) ¿Ha empeorado progresivamente su problema con la bebida el último año?
7) ¿Ha ocasionado su modalidad de beber problemas en su hogar?8) En reuniones sociales donde la bebida es controlada, ¿trata usted de conseguir tragos extras?
9) ¿A pesar de ser evidente que no puede controlarse, ¿ha continuado usted afirmando que puede dejar de beber por sí solo cuando quiera hacerlo?
10) ¿Ha faltado a su trabajo durante el último año a causa de la bebida?
11) ¿Ha tenido alguna vez "lagunas mentales" a causa de la bebida?12) ¿Ha pensado alguna vez que podría tener más éxito en la vida si no bebiera?
Usted es el único que puede decir con seguridad si Alcohólicos Anónimos es para usted. Si su respuesta es que SI, nos alegramos de mostrarle cómo hemos podido dejar de beber. Si no puede admitir todavía que tiene un problema con la bebida, no discutiremos con usted. Lo único que podemos sugerirle es que enfoque el problema sin prejuicios. Cuando necesite ayuda, si es que llega a necesitarla, nuestro objetivo es compartir nuestra sociedad con usted.
SOLO POR HOY
Los Alcohólicos Anónimos nunca juramos no volver a beber en toda la vida. Sabemos que no podemos esperar volver a beber normalmente en ninguna época futura, por lo que nos concentramos en vivir la vida en forma plena y sin alcohol sólo por hoy. No hay absolutamente nada que podamos hacer respecto al ayer. El mañana no llegará nunca. Hoy es el único día por el cual tenemos que preocuparnos EL PASADO HA HUIDO EL FUTURO ESTA AUSENTE, PERO EL PRESENTE ES MIO, y sabemos por experiencia que aún el "peor de los borrachos" puede pasar 24 horas sin beber.
¿CÓMO FUNCIONA ALCOHOLICOS ANONIMOS?
Alcohólicos Anónimos puede definirse como un método práctico y sencillo de tratar el alcoholismo, mediante el cual los miembros, hombres y mujeres comparten entre sí sus experiencias de sufrimiento y de cómo lograron su recuperación a través de la práctica de los DOCE PASOS. Otra, y manteniendo esa sobriedad pasando el mensaje y ayudando a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
¿QUE NECESITO PARA SER MIEMBRO DE A.A.?
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; la Comunidad se mantiene así misma a través de pequeñas contribuciones voluntarias de sus miembros, este dinero es utilizado por nosotros mismos para pagar la renta del local, comprar café, té, vasos, azúcar y agua, pagar la luz y el agua, gastos de aseo, y pequeñas contribuciones voluntarias para la O.S.G., pero si algún miembro no tiene dinero este día, no es motivo para no asistir ya que todo es voluntario, en A.A. no hay jefes, no hay quien de una sola orden, al recién llegado no se le pide ni el nombre, solo se le agradece el haber asistido a la reunión, el único requisito es querer dejar de beber.
¿POR QUÉ ANÓNIMOS?
Por tradición, los miembros de A.A. han tenido sumo cuidado de mantenerse en el anonimato a nivel público (prensa, radio, TV y cine). Cuando creció la asociación de A.A., se fue haciendo aparente y visible el beneficio del anonimato, que impide que aquellos que buscan reconocimiento personal, poder, prestigio o beneficio, puedan causar dificultades a la sociedad. Alcohólicos Anónimos siempre ha agradecido a la prensa, radio y TV el fiel respeto al anonimato personal de sus miembros.
Alcohólicos Anónimos no es anónimo, pues vemos grupos por todos lados y publicidad que nuestros amigos periodistas nos brindan, PERO EL INDIVIDUO SI, A.A. garantiza al recién llegado y a todos los miembros que su identidad no será revelada, el anonimato es un regalo de DIOS, ya que lo que ahí se DICE, HACE, OYE Y VE, ahí se queda, no sale de esas cuatro paredes.

No hay comentarios: