domingo, 13 de abril de 2008

ºA.A. EL FALSO CONSUELO DE LA AUTOCONMISERACION


La autoconmiseración es uno de los defectos más infelices y que más carcomen que conozcamos. Es un obstáculo para todo progreso espiritual y puede cortar toda efectiva comunicación con nuestros compañeros, debido a su reclamación exagerada de atención y simpatía. es una forma sensibilera del martirio que dificilmente nos podemos permitir.
Tal como la ve Bill P. 238
El falso consuelo de la autoconmiseración me saca de la realidad sólo momentáneamente y después exige como una droga, que yo tome dosis cada vez mayores. Si yo sucumbo a esto, me puede llevar a una recaída en la bebida. ¿Que puedo hacer? Un antídoto eficaz es poner mi atención, aunque sea muy ligeramente al principio, en otros que son verdaderamente menos afortunados que yo y preferiblemente en otros alcohólicos. Mi propio sufrimiento exagerado disminuirá en el mismo grado en que demuestre activamente mi simpatía con ellos.

No hay comentarios: